Radio

radio_antena

Creemos que un Taller que cercene o simplemente no sepa dar cuenta de la riqueza de la oralidad de los reclusos no cumplirá uno de sus principales objetivos: trazar una línea de fuga por medio del lenguaje.

La meta del taller se focaliza en la promoción de construcción de espacios de participación, por medio de la comunicación, en los sectores beneficiarios de la población del Proyecto Abrir Puertas. Búsqueda de espacios de representación y recuperación social y simbólica de los sectores populares, entendiendo a la comunicación como un saber que debe tener condiciones de accesibilidad a la mayor cantidad de ciudadanos. Pues ella es , en tanto praxis, el lugar del sentido y la significación.

La aplicación de un curso de estas características posibilitaría a los diferentes sectores de la población concurrente, una introducción práctica en el funcionamiento y la producción de medios alternativos, haciéndose en el transcurso del mismo de las herramientas necesarias.

Siendo un eje primordial del Taller la contemplación de los modos de vivenciar la vida y la realidad de los sectores beneficiarios del Proyecto, como construyen (y construimos) sentidos y valores a partir de la propia existencia y experiencia.

Reflejar en una emisión radial cómo interpretan (e interpretamos), cómo fundamentan (y cómo fundamentamos) y cómo se crea o se vacía de sentido y de valores la propia realidad y los modos de ser en el mundo es nuestro objetivo primordial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: