Compañera mía

1 12 2009

Son las 12:45

de este mediodía de octubre,

el sol enrojece, nuestras caritas.

Mezcla angelical

de ternura, pureza y alegría,

parece que fue ayer

en un mismo mediodía:

Pero al mirar mis manos,

más viejas y ya vacías…

El torrente de la vida

pasa apresurado dejando

tristezas y alegrías.

 

En mi mente son muchos

los recuerdos que juegan

por ser primeros, y otros

¿pujan por desalojarlos?

Son dos los que llegan y

“perduran”

 

La primera vez que tu mano

tocó la mía, y tu mirada

se clavó en mi ser

tus manos manchadas de chocolate

del alfajor que guardabas en tu mochila,

tus ojitos castaños buscando los míos,

y no tuve respuesta a esa mirada

tu risa nerviosa cuando tomé tu mano

llena de chocolate,

sé que algo buscabas

no sé qué buscabas

a mi actitud inocente de querer

limpiar tu mano, no tuve respuestas

 

Mi mano en tu mano

tu mirada en la mía: no tuve respuestas

a tus manos en las mías

 

Hoy mis manos más viejas y vacías

y el corazón tan lleno de alegrías

encontré respuestas a esa mirada

(perdida)

 

Gracias por haber compartido

tristezas y alegrías

Gracias, gracias: compañera mía

 

 

Dany de la Cruz

 

 

Acciones

Information

Responder

